Thursday 10 November 2011

Creer o no creer...

Y aquí estoy, postrado en el futón de la habitación más asediada de mi casa, inmerso en el pensamiento y atento a una sola idea: - creer o no creer -...

Que tan ciega es la confianza para darla de lleno y creer en las personas, sin ningun prejuicio, sin ningún resquicio de duda y desconfianza que hace hervir la sangre y formar mil y un ideas que alteran los sentidos y sentimientos hasta un punto crítico en el que es mejor no pensar, y es mejor evadir o mejor aún, ocuparse para dispersarse.

La experiencia familiar dicta ciertas frases mal gastadas como: "piensa mal y acertarás", o "Si el río suena es que agua lleva", y al final del día quien nos asegura que todo el tiempo esas premisas van a servir o son puras y precisas???

Sigo hundido en la soledad de mi estudio, el viento azota la puerta de entrada cerrandola y dandome el tiempo de finalizar de este post, advirtiendo la presencia del frío de esta tarde y trayendome a la mente otra perspectiva:

Creo vagamente en ti y plenamente en el amor...

3 comments:

  1. Nunca nunca dejes de creer, tanto q compartir, tanto que dar, muchs veces creemos lo q nuestro corazón quiere cuando la realidad es absolutamente otra, lo importante es vivir y disfrutar lo poco o mucho que se tenga, y aunque aveces estamos distantes sabes lo q siento y creo en ti. besos

    ReplyDelete
  2. ¿Amar o no amar? La respuesta a este cuestionamiento nos puede llevar de la mano para ¿creer o no creer?, la confianza coexiste con el amor, si no amamos no podemos confiar, esto radica en el amor racional, ese que nos permite tener claro cual es la realidad en la que estamos involucrados. El amor no permite duda porque se cimienta con verdad, que se traduce en visualizar a la persona como en realidad es y si coincide con mi persona entonces vale la pena omitir “ciertas frases mal gastadas” porque amar es creer plenamente en TI.

    ReplyDelete